¿Estás considerando realizarte una rinoplastia? Podemos comenzar la consulta de manera online, para conocer tu caso y contarte las características de la intervención. En esta primera entrevista, además, vas a poder despejar todas tus dudas y acceder a un primer diagnóstico online.
¿Es posible realizar un diagnóstico online para una rinoplastia?
La consulta virtual, por supuesto, no reemplaza el encuentro con el especialista en su consultorio. Sin embargo, como primer paso puede ser de gran ayuda, además de facilitar al paciente valiosa información sobre la intervención.
Esta primera entrevista, sincrónica pero a distancia, representa importantes ventajas para la persona interesada en conocer y/o realizarse una rinoplastia:
1) Especialista y paciente se encuentran en una entrevista personalizada. Donde el primero conoce al paciente, escucha su caso y se informa acerca de su historia clínica, sus hábitos y objetivos concretos respecto a la intervención.
2) El paciente podrá contar sus necesidades y expectativas sobre la intervención, especificar sus deseos, manifestar sus miedos o preocupaciones y despejar cualquier duda al respecto.
3) Se establece un primer diagnóstico online y se informa acerca de la técnica apropiada y los resultados reales posibles. Incluso se realiza una pre-visualización digital de los mismos para que el paciente pueda tener un acercamiento directo al resultado final.
4) Sin necesidad de desplazarse o incluso de viajar, el paciente puede conocer en detalle el proceso de una rinoplastia: etapa prequirúrgica, día de la cirugía, período postoperatorio, cuidados y controles posteriores.
5) El paciente podrá tener un panorama general de la cirugía, del plan quirúrgico propuesto por el profesional y del presupuesto total, para evaluar con detenimiento la propuesta y tomar su decisión.
¿Por qué es importante acceder desde el primer momento a una consulta profesional?
Experiencias cercanas, testimonios y recomendaciones son de gran ayuda para quien tiene interés en realizarse una rinoplastia. Ahora bien, cada caso es único y requiere de un plan quirúrgico a medida para lograr los mejores resultados posibles.
En ese sentido, es el especialista en rinoplastía avanzada quien puede definir el diagnóstico preciso, juzgar la pertinencia del tratamiento y asesorar al paciente en cada aspecto y detalle sobre la intervención.
Y, si bien en internet podemos encontrar gran variedad de información al respecto, es importante tener presente que se trata de una fuente informal, poco rigurosa y, en muchos casos, hasta engañosa.
En materia de salud, siempre es indispensable la consulta profesional. Afortunadamente los avances tecnológicos, también, permiten este encuentro ágil, inmediato y personalizado que es la videoconferencia.
¿Qué estás esperando? ¡Coordiná tu consulta, para diseñar juntos tu perfil deseado!
Nota recomendada: ¿Cómo saber si soy apto para una rinoplastia?