Blog

Aumento mamario: ¿cómo es el proceso de recuperación?

Aumento mamario: ¿cómo es el proceso de recuperación?

Luego de una cirugía de aumento mamario, es fundamental seguir los cuidados e indicaciones que, según el caso, el especialista ha señalado para facilitar una buena recuperación. 

Cada paciente es diferente, por lo que transitar este período es también una experiencia diferente en cada caso. No obstante existen ciertas pautas comunes, valiosas de mencionar y de conocer.

¿Cómo es la recuperación después de un aumento mamario?

Además de las particularidades propias a cada paciente, el tiempo de recuperación de una cirugía de aumento mamario puede variar de acuerdo al tipo de implante y el tipo de incisión realizada para su colocación.

En ese sentido, es de vital importancia seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista para asegurar, también, un buen progreso en el proceso de cicatrización. En general, el alta es dada el mismo día de la cirugía tras unas horas de seguimiento en la Clínica.

Durante las primeras 24 hs posteriores, es normal experimentar dolor o molestias. Para ello, el especialista indicará un cronograma de reposo y analgésicos pertinente. Limitar los movimientos y respetar el descanso es fundamental durante las primeras 48 hs de recuperación; así como también lo es la hidratación.

La primera semana será, en general, la fase más incómoda de recuperación tras una cirugía de aumento mamario, dado que se trata de la fase inicial. La paciente debe ser constante, también, con el uso de los antibióticos y puede experimentar hinchazón o hematomas que gradualmente irán disminuyendo.

Respecto a la cicatrización, durante esta primera fase es importante que el área donde se ha realizado la incisión permanezca cubierta y que la paciente observe todas las instrucciones respecto a la revisión y cambio de sus vendajes.

Alrededor de la tercera semana, la paciente encontrará que cualquier dolor, incomodidad o molestia ha disminuido significativamente. Ya habrá podido, además, reanudar la mayoría de sus actividades habituales, si bien aún deberá cuidarse en lo que respecta a la actividad física de alto impacto o la ejercitación específica del área superior (hasta que el especialista lo indique).

Indicaciones generales

  • Uso de sujetador de apoyo o de sujetador deportivo, para mantener los pechos inmovilizados y garantizar que el implante mamario se asiente en la posición correcta.
  • Los resultados finales definitivos podrán observarse luego de los tres a cuatro meses posteriores a la intervención, cuando la hinchazón residual se retira completamente. 
  • La paciencia y el seguimiento correcto de todas las indicaciones del profesional son fundamentales. Ello garantiza que los resultados del procedimiento sean los esperados y que la recuperación se desarrolle en tiempo y forma.

¿Estás considerando una cirugía de aumento mamario?

Contactate con nuestro equipo para recibir atención personalizada y coordinar tu entrevista con el Dr. Emilio Velasques.

Nota recomendada: ¿Qué personas pueden hacerse una mamoplastia de aumento?

Publicaciones relacionadas

Consultorios

Abrir chat
1
¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
¡Hola! Podés utilizar este canal para conversar con el Dr. Emilio Velasques y despejar las dudas que tengas. Aguardamos tu consulta!