Blog

mamoplastia de aumento

¿Qué personas pueden hacerse una mamoplastia de aumento?

Una mamoplastia de aumento tiene como objetivo aportar mayor tamaño y proyección al busto. En esta cirugía, además, se armoniza el perfil de las mamas en consonancia con las características corporales y los deseos de cada paciente.

Mamoplastia de aumento: ¿cuándo se realiza?

Existen diferentes tipos de mamoplastia, si bien en todos los casos se trata de cirugías mamarias: un aumento mamario, una reducción mamaria y una mastopexia se distinguen por los resultados a alcanzar en cada caso. 

Como mencionamos, mientras que en el primer caso se procede a incorporar un implante mamario para dotar a la mama de mayor volumen y proyección, en una reducción mamaria, en cambio, se busca reducir el volumen y peso del busto. En una mastopexia, por su parte, el objetivo es combatir la flacidez, pérdida de tonicidad y caída del pecho, reconstruyendo y reposicionando el mismo.

¿Quiénes pueden acceder a esta cirugía?

Una mamoplastia de aumento es indicada en diferentes casos:

– En pacientes que han experimentado una pérdida significativa de volumen, luego de un embarazo o luego del período de lactancia.

– En pacientes que presentan asimetría mamaria y buscan equilibrar el tamaño entre una y otra mama. 

– En casos de una reconstrucción post mastectomía.

– Por gusto personal y motivos puramente estéticos.

Características generales del procedimiento

Una mamoplastia de aumento es una cirugía plástica y como tal involucra una etapa prequirúrgica y una postquirúrgica de recuperación. En un primer momento se realiza una entrevista personalizada, donde se informa a la paciente interesada todo lo que necesita y desea saber respecto a la intervención.

Asimismo, el profesional se encarga de evaluar su caso particular y definir el plan quirúrgico acorde a sus necesidades y los resultados previstos. En ese sentido, durante la entrevista de consulta se procede, también, a mostrar una previsualización digital de los mismos. Para que el paciente pueda acceder a una simulación final y poder definir, con mayor precisión y en conjunto con el especialista, el tipo y tamaño de implante a utilizar.

En función de todo ello, finalmente, se procede a definir la fecha de intervención y las características del postoperatorio a seguir. 

Coordiná tu entrevista con el Dr. Emilio Velasques

Actualmente, las técnicas quirúrgicas empleadas durante una mamoplastia son cada vez más precisas. Los especialistas están en condiciones de hacer de este procedimiento uno mucho menos agresivo, de más rápida recuperación y con resultados más naturales.

Una atención cercana y directa, no obstante, marca la diferencia desde la primera consulta. Te invitamos a contactarnos para acceder a una entrevista personalizada y conocer cuál es el tipo de intervención que mejor se ajusta a tu caso particular.

¿Querés saber más? Seguí leyendo: Mamoplastia de aumento: ¿la intervención deja cicatrices visibles?

Publicaciones relacionadas

Consultorios

Abrir chat
1
¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
¡Hola! Podés utilizar este canal para conversar con el Dr. Emilio Velasques y despejar las dudas que tengas. Aguardamos tu consulta!