Blog

¿Que preguntar a un cirujano plástico antes de una operacion?

¿Qué preguntar a un cirujano plástico antes de una operación?

La comunicación entre el cirujano plástico y el paciente es uno de los pilares para el éxito de la intervención. Permitirá al especialista conocer las metas, expectativas y motivaciones del paciente. Del mismo modo en que, este último, podrá conocer las características del procedimiento y los resultados reales que es posible alcanzar.

Preguntas que debes hacer a tu cirujano plástico antes de una operación

En primer lugar, debes saber que no hay preguntas tontas. Despejar todas tus dudas e inquietudes antes de la operación es fundamental para que el día del procedimiento no tengas más que total confianza y tranquilidad.

Algunas dudas comunes que no debes dejar de consultar con el profesional, por ejemplo, son: 

¿Soy un candidato adecuado para el procedimiento?, ¿dónde y cómo se realizará la intervención?, ¿cuál es el tiempo de duración?, ¿qué tipo de anestesia se utiliza?, ¿cómo es la recuperación y por cuánto se extiende?, ¿existen riesgos y complicaciones asociadas al procedimiento? ¿cuáles y cómo se manejan en caso de presentarse alguna?, ¿cuándo son visibles los resultados?, ¿qué cuidados debo seguir después de la operación?, ¿cuándo puedo reincorporarme a mis actividades diarias?

El diálogo con el cirujano plástico, además, te permitirá conocer en detalle cada una de las etapas de la intervención quirúrgica así como los aspectos a considerar en cada caso. Cuestiones como indicaciones y estudios prequirúrgicos, técnicas y características de la intervención, cuidados posoperatorios y período de recuperación deben ser previamente consensuados entre el especialista y el paciente.

Entrevista de diagnóstico

El primer encuentro entre el paciente y el especialista es tan importante como la misma intervención. Durante la entrevista el cirujano plástico conoce en profundidad el caso del paciente, apunta sus objetivos y expectativas, releva las necesidades concretas del caso y recupera toda la información necesaria para realizar un diagnóstico preciso.

Plan quirúrgico personalizado

Cada cirugía estética debe estar supervisada por un plan quirúrgico, que el cirujano plástico confecciona para el paciente en función de sus necesidades y objetivos particulares. Aquí se incluye el paso a paso de la intervención, se define la técnica más apropiada para la misma y se realiza una pre-visualización digital de los resultados finales.

La importancia de confiar en tu cirujano plástico

Cada paciente es diferente y, por lo tanto, cada procedimiento debe ser realizado de forma que se adapte a sus necesidades, expectativas e historia clínica. 

En efecto, acudir a un cirujano plástico especialista marca la diferencia. Pues es quien cuenta con la trayectoria y conocimientos requeridos para el desarrollo, de forma segura y profesional, del procedimiento más apropiado en cada caso.

Si estás considerando una cirugía estética o tenés dudas al respecto ¡no dejes de hacer tu consulta con nuestro equipo! ¡Coordiná hoy mismo tu entrevista con el Dr. Emilio Velasques!

cSeguí leyendo: ¿Qué personas pueden hacerse una mamoplastia de aumento?

Publicaciones relacionadas

Consultorios

Abrir chat
1
¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
¡Hola! Podés utilizar este canal para conversar con el Dr. Emilio Velasques y despejar las dudas que tengas. Aguardamos tu consulta!