La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada para la operación de nariz. Nos permite lograr tu perfil deseado con mayor precisión, y sin necesidad de atravesar un período postoperatorio más extenso y complejo.
¿Qué es una rinoplastia ultrasónica? ¿Cuándo se realiza?
Una rinoplastia es una intervención quirúrgica dirigida a modificar el aspecto, tamaño y características de la nariz. Puede ser realizada tanto con fines estéticos, como funcionales y de salud. En cada caso, el procedimiento es único y personalizado en función de las necesidades del paciente.
La rinoplastía ultrasónica, por su parte, se distingue de la intervención tradicional por utilizar una tecnología específica: se emplea un bisturí piezoeléctrico, el cual tiene la capacidad de cortar y remodelar, mediante vibraciones ultrasónicas, los huesos nasales de forma segura y precisa.
Las ventajas de la tecnología ultrasónica residen no solo en las posibilidades de lograr un resultado final más personalizado sino, también, de prevenir lesiones en otros tejidos próximos del área nasal: cartílago, mucosa, músculos, vasos sanguíneos, etc. Gracias a ello, disminuye considerablemente la formación de edemas (inflamaciones) y hematomas durante el período de recuperación.
Casos en que se realiza una rinoplastia ultrasónica
Del mismo modo que una rinoplastia tradicional, la rinoplastia ultrasónica se realiza en los siguientes casos:
1) Deseo personal del paciente de cambiar el aspecto de su nariz, por gusto y comodidad.
2) Necesidad de corregir malformaciones presentes que generan dificultades respiratorias y comprometen la calidad de vida.
3) Accidentes, golpes o patologías que puedan haber generado alteraciones y secuelas.
¿Quién realiza una rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es realizada por un cirujano especializado en rinoplastia avanzada, con formación en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Este profesional, en efecto, es quien cuenta con los conocimientos, recursos y experiencia para trazar un plan quirúrgico a medida de cada paciente y asegurar el óptimo desarrollo de toda la intervención.
¿Cómo coordinar una entrevista online?
Una rinoplastia ultrasónica implica un proceso de varias etapas, siendo la entrevista con el cirujano el primer paso. La persona interesada en conocer y evaluar si la intervención se ajusta a sus deseos y necesidades, puede realizar una primera consulta por videoconferencia.
Durante la misma, repasamos en detalle las características del procedimiento y despejamos todas tus dudas y preocupaciones. Además, realizamos un primer diagnóstico online, y definimos la técnica apropiada para alcanzar el objetivo deseado. Con toda esta información, realizamos por último una pre-visualización digital del resultado final.
¿Querés coordinar tu consulta? ¡Dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad!
Seguí leyendo: Rinoplastia: ventajas de una diagnóstico online.