Blog

cirujano especialista en rinoplastia

La importancia de elegir un cirujano especialista en rinoplastia

Desde la primera consulta, el tratamiento quirúrgico de irregularidades nasales, sean estéticas o funcionales, debe estar en manos de un cirujano especialista en rinoplastia. Pues es quien cuenta con la formación y experiencia para evaluar las necesidades y deseos de cada paciente y trazar, a partir de ello, un plan quirúrgico exclusivo que conduzca al resultado final esperado.

¿Cómo es el trabajo de un cirujano especialista en rinoplastia?

Una rinoplastia es una operación de nariz, destinada a tratar diferentes irregularidades nasales que pueden ser estéticas como funcionales. Es decir, esta intervención puede tener lugar tanto cuando existe el deseo personal del paciente de modificar el aspecto de su nariz así como, también, ante la presencia de dificultades respiratorias, alteraciones o patologías que afecten a su calidad de vida.

Un cirujano especialista en rinoplastia es quien se encarga de estudiar el caso particular de cada paciente. Para establecer un diagnóstico preciso y definir el procedimiento apropiado para lograr los mejores resultados posibles.

Evaluación y diagnóstico

Una rinoplastia implica procedimientos y recursos técnicos específicos, desarrollados especialmente para la modificación estética y/o reconstrucción de la nariz. Ahora bien, es importante tener presente que cualquier cambio sobre la misma influye en el total de la estructura facial: frente, pómulos, labios, mentón, etc.

La entrevista de evaluación y diagnóstico, por lo tanto, es uno de los pasos más importantes para su realización. Durante la misma, el cirujano especialista en rinoplastia avanzada se ocupa de evaluar la nariz como parte integrante del conjunto facial. 

Considerando los rasgos naturales del paciente, sus deseos personales y los resultados reales posibles, establece el plan quirúrgico apropiado en cada caso particular. Además, con toda la información reunida, confecciona para el paciente una pre-visualización digital del resultado final

Rinoplastia avanzada

El cirujano especialista en rinoplastia avanzada emplea una tecnología específica, llamada tecnología ultrasónica. Esta es la técnica más sofisticada y segura en la operación de nariz y consiste en el empleo de un bisturí piezoeléctrico que habilita resultados más precisos y personalizados.

Conocida como rinoplastia ultrasónica, esta técnica además se distingue por facilitar una recuperación más rápida y sencilla. Ello se debe a que el uso del bisturí piezoeléctrico evita la formación de inflamaciones y hematomas.

¡Lográ tu perfil deseado!

¿Estás considerando realizarte una rinoplastia ultrasónica? Como cirujano especialista en rinoplastia avanzada puedo brindarte asesoramiento desde la primera consulta. ¡Coordiná tu entrevista online para despejar todas tus dudas y conocer en detalle el procedimiento!

Nota recomendada: ¿Por qué elegir una rinoplastia ultrasónica?

Publicaciones relacionadas

Consultorios

Abrir chat
1
¿En que puedo ayudarte?
Escanea el código
¡Hola! Podés utilizar este canal para conversar con el Dr. Emilio Velasques y despejar las dudas que tengas. Aguardamos tu consulta!