Blog

nariz desviada

¿Cómo corregir la nariz desviada?

Corregir una nariz desviada es una de las consultas más comunes en centros de cirugía plástica, estética y reconstructiva. Actualmente, la solución más avanzada para tratar estos casos es la rinoplastia ultrasónica, ya que brinda resultados más precisos, personalizados y permanentes. 

¿Por qué corregir una nariz desviada?

Realizar una rinoplastia ultrasónica para corregir una nariz desviada puede involucrar fines tanto estéticos y reconstructivos, como funcionales y/o de salud. Esta intervención se distingue del procedimiento tradicional por movilizar las partes óseas desviadas, sin necesidad de fracturarlas. Gracias a ello, se reduce significativamente la inflamación en el período postoperatorio.

En ciertos casos, corregir la desviación implica no sólo una mayor satisfacción estética para el paciente sino, también, la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida. Desviaciones del tabique nasal, de los huesos nasales o bien de la punta de la nariz pueden contribuir al surgimiento de dificultades respiratorias, así como de otras complicaciones que, de ello, se desprenden.

Aspectos como el sueño o el desarrollo de actividad física, por ejemplo, pueden verse considerablemente afectados ante una irregularidad respiratoria. También, es posible que el paciente sufra con mayor recurrencia cuadros de sinusitis o de taponamiento de oídos.

Desviación del tabique nasal: ¿cuáles son las causas más comunes?

En el mayor número de los casos, una nariz desviada se debe a la desviación del mismo tabique nasal. Este último está formado por dos porciones, una anterior que es cartílago y una posterior que es ósea (hueso vómer y lámina perpendicular del hueso etmoides), y, la desviación, puede presentarse tanto en una como en la otra.

De forma frecuente, las desviaciones del tabique nasal pueden estar motivadas por los mismos cambios físicos involucrados en el proceso de crecimiento. También pueden ser repentinos y estar relacionados a un traumatismo, como es en el caso de golpes o accidentes.

¿Quién puede corregir una nariz desviada?

Toda operación de nariz debe ser realizada por un médico cirujano, especialista en cirugía de nariz. Para cada rinoplastía, el profesional confecciona un plan quirúrgico único y personalizado que responde, de forma exclusiva, a las necesidades del paciente, sus características físicas y sus expectativas respecto a los resultados de la intervención.

En ese sentido, como primer paso, el paciente asiste a una consulta de diagnóstico. Donde podrá conocer en detalle todo el procedimiento y, junto al profesional, establecer un plan quirúrgico dirigido a corregir su caso particular de nariz desviada.

¿Querés coordinar tu consulta?

¡Contactate para coordinar tu entrevista de diagnóstico y proyectar tu resultado!

Publicaciones relacionadas

Consultorios

Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenido/a, agendemos tu consulta con el Dr. Emilio Velasques para despejar todas tus dudas y guiarte en la cirugía que siempre quisiste.